dissabte, 19 de desembre del 2009

EL NÚMERO 6 DE STILUS, YA DISPONIBLE

La asociación cultural Hispania Romana acaba de publicar el número 6 de la revista Stilus en la que podréis encontrar interesantes artículos sobre la civilización romana. En esta ocasión hemos reunido una serie de textos que tocan diversos aspectos de la Segunda Guerra Púnica. Sin pretender ser una crónica detallada de este acontecimiento, en la revista encontraréis una descripción de los ejércitos en liza y un repaso a sus encuentros sobre tierras itálicas. Respecto a su incidencia en otros territorios, repasamos la importante batalla de Baecula en Hispania y el epílogo de Pidna (Macedonia).

No dejéis de leer tampoco los interesantes artículos sobre la carga simbólica de las armas antiguas, la industria editorial en la antigua Roma, el derecho republicano o los ritos adivinatorios que utilizaban las vísceras para conocer el futuro y los designios divinos.

No podemos dejar pasar la ocasión del estreno de la película "Ágora" para dejar nuestra aportación al mejor conocimiento de la figura histórica de Hipatia de Alejandría. Además, como novedad, en el presente número estrenamos una sección con nuestras recomendaciones culturales. Todo esto y más, al alcance de todo el mundo, de forma gratuita; tan sólo pinchando en http://www.stilus.hispaniaromana.es/



STILUS, LA REVISTA SOBRE LA ANTIGUA ROMA

La revista Stilus comenzó a gestarse a principios del año 2007 como un canal de comunicación de la asociación cultural Hispania Romana. El objetivo primordial de esta iniciativa es dar a conocer una civilización esencial para entender el mundo actual. En estos meses, hemos llevado a cabo nuestra meta a través de numerosos artículos escritos de forma desinteresada por los socios de HR; profesores como Fernando Quesada, Cristian Mir o Julio Rodríguez; escritores como Juan Carlos Martín Leroy y Olalla García; arqueólogos como Juan Antonio Martín Ruiz, César Pociña o José María Solías.


HISPANIA ROMANA: DIVULGAR PARA PRESERVAR

La Asociación cultural Hispania Romana es una organización sin ánimo de lucro que fomenta el conocimiento de la Antigüedad y, en especial, de la presencia romana en la península ibérica. Estamos dedicados al estudio de la cultura romana, su lengua y costumbres. Con el objeto de preservar este legado realizamos iniciativas tales como charlas, eventos reconstruccionistas y la publicación de artículos de divulgación en nuestra revista gratuita Stilus. También es nuestro deseo que la Asociación sea un espacio común para que sus miembros compartan sus aficiones satisfagan intereses comunes.

Más información en:

www.hispaniaromana.com

http://legioviiii.foros.ws/


Para contactar:
stilus@hispaniaromana.es